Política de reembolso

FIRENZE ARTE en compromiso con nuestros clientes, pone a disposiciónlos canales de atención para informar cualquier novedad después de realizadala compra: e-mail: firenze.arte.diseno@gmail.com ; o a la línea celular +573169398080 Es indispensable que el cliente tenga su factura de compra. En caso de notenerla, puede comunicarse a través de los canales puestos a disposición. El producto debe contener la etiqueta original de venta; no debe presentarmarcas de uso por muebles, por pisadas, daños ocasionados por terceros(incluyendo daños por mascotas). Debe estar limpio y apto para la venta. Los cambios se realizarán por mercancía o por un bono de cambio según elvalor de su factura. La vigencia del bono de cambio es de 90 días a partir de su emisión. Ningún bono de cambio será redimido por dinero. El cambio de producto, se podrá realizar por un producto igual o por otroproducto del mismo monto. Si el nuevo producto por el cual se cambia superael monto de la compra inicial, el Cliente pagará a FIRENZE ARTE la diferencia. Si el cliente desea realizar el cambio de los productos adquiridos a través denuestra página web, deberá asumir los costos de transporte para la recolecciónde la mercancía y nuevo envío. El plazo máximo para solicitar el cambio deproductos será de cinco (5) días hábiles después de recibido el producto. El cliente debe revisar el empaque en el cual se entregó el producto, en estecaso, el plástico o bolsa que cubre el tapete (si aplica), la cual debe estar enperfecto estado en el momento de la entrega. Así mismo, verificar que él, o losproductos que pidió, sean los mismos que se le están entregando en perfectascondiciones; para que así firme el recibido de la transportadora. En caso de queel producto no sea el que pidió, puede devolver con la transportadora elpaquete y dejar constancia escrita del motivo por el cual no recibió. Si el cliente requiere anular una compra (retracto), la reclamación debe serrealizada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega delproducto. Después de haber recibido el producto, el cliente debe asumir losgastos administrativos, fletes y demás en que haya incurrido el vendedor.
Nota: Se debe presentar la factura original de compra o el documento queacredite que el producto fue adquirido en www.firenzearte.co. En caso deque no se cuente con la misma, el cliente deberá remitir la información a travésdel correo electrónico firenze.arte.diseno@gmail.com a la línea celular +573169398080. No obstante, si el producto ya fue enviado, por FIRENZE ARTE a la direcciónindicada, no se devolverá el costo del envío.

MERCANCIA EN PROMOCION O CON DESCUENTO NO TIENE CAMBIO REEMBOLSOS El reembolso se efectuará por el mismo medio en que se efectuó el pago,conforme a lo establecido en el artículo 51 del estatuto del consumidor, asícomo del Decreto 587 de 2016 Una vez recibidos los productos devueltos por el Usuario, FIRENZE ARTE los revisará con el fin de determinar las condiciones de los mismos y autorizar ladevolución. Si esta no es procedente, se presentarán por escrito las razones porlas cuales se niega. (Artículo 3 Decreto 735 - 2013) , se devolverá el producto alcliente, y tendrá que asumir los costos en que incurra FIRENZE ARTE. Si cuando llega el producto al destino del cliente. este rechaza la entrega delmismo por una razón ajena a la responsabilidad de FIRENZE ARTE, el costo delenvío NO será devuelto. Solo se reembolsará el valor pagado originalmente porel producto, Es deber de FIRENZE ARTE informar al cliente la discriminaciónde los valores de envío sobre los valores del bien. En caso de que los productos recibidos por FIRENZE ARTE cumplan con las características establecidas para generar la devolución, la empresa tendrá laobligación de devolver el dinero pagado por el usuario dentro de los treinta (30) días contados a partir del día en que FIRENZE ARTE recibió la mercancía devuelta. (Artículo 47 - Estatuto del consumidor) Información importante: el presente sitio, aunque es un sitio seguro, no estálibre de errores y en consecuencia los usuarios reconocen y aceptan que lainformación general, así como las características de los productos y los preciospueden variar con ocasión de errores humanos, tecnológicos, manipulación porterceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulacióntecnológica. Es por esto que toda transacción está sujeta a verificación posteriorpor parte de nuestra empresa y confirmación por parte (DEL USUARIO) y lamisma se sujeta a condición resolutoria cuando se presente alguna de lassituaciones antes mencionadas.
POLÍTICA DE GARANTÍAS
¿Qué debo hacer si el producto presenta alguna novedad de garantía? Es indispensable que el cliente tenga su factura de compra. En caso de notenerla, puede comunicarse a través del correo firenze.arte.diseno@gmail.com o a la línea celular +573169398080 El producto debe entregarse en excelentes condiciones de limpieza, no seadmiten reparaciones o revisiones si el producto presenta manchas,alteraciones, marcas, que no permitiesen visualizar la falla en el producto. La garantía de los tapetes es de 1 año, contados a partir de la fecha de compra. La garantía no cubre daños causados por mal uso, descuido, no seguimiento delas instrucciones de lavado, abrasión, contactos con blanqueadores, ácidos eintervención o daño generado por terceros (Incluyendo daños ocasionados pormascotas); tal como se estipula en el artículo 16 del Estatuto del Consumidor(Ley 1480 de 2011) Es causal de pérdida de la garantía si el cliente decide hacer modificaciones alproducto Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábilessiguientes a la recepción, por ello, el proceso de reparación se realizará dentrode los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepciónde la solicitud. Una vez expire el término de la garantía legal, el cliente deberá asumir el pagode cualquier revisión, diagnóstico, modificación y/o reparación que requiera elbien.